En Antioquia, 27 municipios se encuentran en alerta amarilla por lluvias

Entre los municipios que tienen más peligro por estas alertas están: Maceo, Anorí, San Francisco y la zona de Urabá.

Foto: Cortesía
Urabá, Foto: Cortesía

Por las lluvias que se han presentado en Antioquia y por otras que se avecinaran en los próximos meses que podrían convertirse en  tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  se decretó alerta amarilla en 27 municipios del departamento incluyendo el Golfo de Urabá.

Esto perjudicaría a los habitantes y, sobre todo, a pescadores de las regiones. Por esto, se les recomienda a las personas de las regiones consultar con la Capitanía de Puerto antes de partir en el mar. para evitar cualquier tipo de emergencia por vientos y el oleaje.

En el departamento, los municipios que requieren más atención por estar en alerta naranja y amarilla son: Maceo (Magdalena Medio), Anorí en el Nordeste y San Francisco en el Oriente

Estos tres están en alerta por la gran probabilidad que existe de deslizamiento en zonas de ladera por las lluvias que se avecinan en el departamento.

El pasado viernes, en el municipio de Santo Domingo, siete familias resultaron afectadas luego de que una avalancha de lodo destruyera sus viviendas y afectada los enseres.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo