Feria Aeronáutica se queda en Antioquia, fin a una polémica

Luego de su posible cambio de sede, los antioqueños y autoridades expresaron su malestar y evitaron así el abandono de este tradicional evento.

avion_aeronautica_rionegro
La fería será en Rionegro, fin a una polémica. Foto: CORTESÍA.

Complacido se mostró el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, del reversazo de la aeronáutica para mantener en Antioquia la sede de la realización de la Feria Aeronáutica, hecho que había generado polémica por el retiro del tradicional espectáculo del municipio de Rionegro.

Después de darse a conocer la decisión de la Aeronáutica Civil de mantener la Feria en el municipio del Oriente antioqueño, el primer Mandatario del departamento expresó su felicidad por este hecho y recalcó la importancia de defender los proyectos insignias de Antioquia.

“Sostuve conversaciones con el Presidente Juan Manuel Santos en la ciudad de Montería, el día de ayer, le manifesté mi malestar por los términos en los que fue formulado el reclamo, pero aclaré; que con las explicaciones entregadas y la argumentación presentada Santos Calderón entendió la importancia que esta revista aérea representa a la región”, declaró Pérez Gutiérrez.

De igual manera, invitó a defender los programas que hay en el departamento y evitar a toda costa que sean llevados a otros departamentos, perdiendo no solo una tradición sino un espectáculo que deja buenos réditos económicos para el departamento.

“Este espectáculo que abre turismo, que figura en todas las redes sociales, que moviliza gran cantidad de público, que a  través del internet llega a todas partes del mundo, es un evento que todas las ciudades quieren. La desean tener por el free press, por la dinámica económica que genera, por el turismo, por el carácter innovador”, finalizó el Mandatario Departamental.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo