Rionegro completa hoy 57 días sin homicidios

En un 35% han disminuido los delitos en el municipio de Rionegro.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Hasta el hoy, 8 de julio, el municipio de Rionegro llega a los 57 días sin muertes violentas, lo que da como resultado un 35% de reducción en las estadísticas de delitos en general, gracias a los operativos adelantados por las Autoridades y la Administración Municipal.

En lo que va corrido del año, en Rionegro han disminuido en un 53% las muertes violentas en relación al 2015, cuando, a esta fecha, se registraron 32 casos de homicidio, mientras que en este 2016 se han presentado 17.

“Se han venido presentando casi dos meses consecutivos sin homicidios, un aporte del municipio de Rionegro a la reducción departamental de este hecho tan lamentable del 33%. Esto es consecuencia de un gran trabajo operativo que ha hecho la fuerza pública y los organismos de seguridad”, declaró Andrés Julián Cardona, alcalde de Rionegro.

En total, en Antioquia se han presentado una reducción del 9% en los homicidios en lo que va corrido del año, lo que representa una cifra de 44 asesinatos menos en los diferentes municipios que conforman el departamento.

Además de la disminución en los asesinatos, en Rionegro también disminuyeron las lesiones personales en un 27%, el hurto a residencias en un 38%, el hurto al comercio en un 61%, el hurto a personas en un 37% y el hurto a vehículos en un 20%, según lo informó la Alcaldía.

“Todo esto ha sido antecedido por un liderazgo y una coordinación muy grande desde la Secretaría de Gobierno Municipal y que, por supuesto, se ha completado con inversiones que, en lo que va del año, ya superan los 6.000 millones de pesos en movilidad, comunicaciones y logística para la fuerza pública y los organismos de seguridad”, enfatizó Cardona.

De este modo, Rionegro pretende seguir trabajando para continuar con la disminución en los delitos presentados, que en estos primeros seis meses deja un resultado que puede evaluarse de una forma positiva, según los funcionarios de la actual Administración.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo