Tractomula incinerada y derrame de ACPM en las vías agudiza situación de Paro Camionero en Antioquia

En municipios como Barbosa y Caldas ya se empezaron las medidas al retirar los vehículos que obstruyan las vías.

Foto: CORTESÍA-NP NOTICIAS.
Tractomula incinerada en Cáceres. Foto: CORTESÍA-NP NOTICIAS.

Una tractomula fue incinerada en la madrugada de este jueves en el sector de Samaná en San Luis, por manifestantes que serían simpatizantes del Paro Camionero. Ante este y otros hechos, se han empezado a tomar medidas como retirar los vehículos para que no formen obstaculizaciones en las vías.

“El reporte que me dio el comando de la Policía es que hacia las 2:00 a.m. en el sector Samaná, en la autopista Medellín-Bogotá, es que unas personas detuvieron una tractomula que iba con destino a Medellín. El conductor no quiso parar, por lo que le rociaron gasolina y le tiraron una antorcha”, afirmó el alcalde de San Luis, José Maximino Castaño, en diálogo con El Palpitar.

Según lo que confirmó el alcalde de este municipio, el conductor logró parquear el vehículo a un lado de la autopista, por lo que no hubo obstrucción vehicular y sólo se quemó el cabezote.

“No se tiene reporte de cuántas personas cometieron este acto, pero afortunadamente el camionero salió ileso y no hubo víctimas tras este hecho”, manifestó el Alcalde de San Luis.

Por otro lado, se tiene información de que en el municipio de Marinilla algunas personas derramaron ACPM en la vía vieja hacia Rionegro para obstaculizar la misma. En este momento, el personal de Bomberos controla la situación. Cabe resaltar que este hecho se presentó en la noche del miércoles, 13 de julio en la vía Marinilla-El Peñol.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Hace algunos días, la Superintendencia de Puertos y Transporte expresó que las empresas de carga que afecten la prestación del servicio se les dará multas o se les cancelará la habilitación para realizar esta labor, la cual es entregada por el Ministerio de Transporte a empresas o propietarios.

Por eso, y ante todos estos hechos, ya en el departamento de Antioquia se han tomado medidas para controlar la situación. Barbosa es uno de los municipios en donde se ha empezado a remover vehículos que obstaculicen las vías. 

«Estamos aplicando las directrices que implementó el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia.  Si los vehículos no se retiran de las vías, nosotros procedemos a hacer todo lo pertinente con espacio público. El Secretario de Tránsito es el que direcciona el tema con la ocupación de estos vehículos en la vía pública, pero también tenemos todo un despliegue de autoridades de Policía, de vigilancia, como también agentes de tránsito y todo lo que tiene que ver con Secretaría General y de Gobierno. Nosotros estamos aquí presentes para controlar cualquier situación que se nos presente», aseguró el secretario de Gobierno de Barbosa, Edgar Darío Carmona.

Según lo expresado por el funcionario, ya se socializaron las medidas que se van a tomar con los camioneros. «Se espera hacer lo mismo que en Caldas, donde ellos (los transportadores) voluntariamente salieron y no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública. Ellos aquí tienen 35 días de estar estacionados en apoyo con el Paro Camionero, pero ya voluntariamente se están retirando», manifestó finalmente Carmona.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo