Unos 20.000 afectados dejó vendaval en Caucasia

Las lluvias iniciaron a las 11:00 a.m. del jueves y finalizaron en la madrugada del viernes, a las 3:00 a.m.

Foto: Cortesía Twitter.
Foto: Cortesía Twitter.

Un fuerte vendaval producido en la noche de este jueves 28 de julio, en Caucasia, dejó un total de 20 barrios inundados, con un saldo de 45 árboles derrumbados y varias viviendas destruidas.

Las lluvias en el municipio de Caucasia iniciaron a las 11:00 a.m. de este jueves y finalizaron a las 3:00 a.m. del viernes. Esta situación provocó una fuerte inundación, que se suma a las otras tres que ha habido en el municipio en los últimos 15 días.

Según lo informó el Alcalde de Caucasia, el vendaval dejó un saldo de aproximadamente 20.000 afectados, mientras que la cifra de damnificados directos asciende a unos 1.800.

Hasta el momento, las inundaciones no han dejado ninguna persona herida o desaparecida, sin embargo el municipio necesita ayudas en materiales como plásticos, colchonetas y alimentación.

“En este momento tenemos una situación muy delicada. Hace 15 días hubo 27.000 afectados por unos aguaceros y ahora nuevamente cayó un aguacero, pero vino con un complemento aparte de un vendaval que, básicamente, acabó con viviendas, colegios, tumbó árboles e hizo desastres”, declaró Óscar Aníbal Suárez, alcalde de Caucasia, en diálogo telefónico con EL PALPITAR.

El municipio de Caucasia, que sólo cuenta con 15 bomberos, recibió ayuda de personal de otros municipios aledaños, sin embargo, el Alcalde denunció que no han recibido apoyo ni del Departamento ni de la Nación.

Por ahora, personal del Municipio está haciendo limpieza y removiendo árboles y escombros que tienen peligrando a la comunidad. Además, están en el proceso de recibir elementos de ayuda para las familias afectadas que perdieron gran parte de sus viviendas y enseres.

Los barrios más afectados por el vendaval son: El Bosque, Arrieta, Triángulo, La Esperanza, Pueblo Nuevo parte baja, Asovivienda, Camello, Buenos Aires Uno, San Rafael, Poblado,  La Barranca, Villa Uribe y Clemente.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo