Alcalde de Barbosa decretó la eliminación de su cargo

El descuido del Alcalde, sin embargo, podría ser solucionado en caso de recurrir a vías legales, lo que podría tomar varias semanas.

Alcalde_Barbosa
El burgomaestre, quien se candidatizó en su momento por el partido de U. Foto: CORTESÍA.

Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa, suprimió su propio cargo de forma involuntaria, en medio de un proceso administrativo que pretendía modernizar el Ejecutivo de su municipio y reducir costos en lo que refiere a burocracia.

Se trata del decreto 186, firmado el pasado lunes 5 de septiembre por García Restrepo, en el que se anulan varios cargos administrativos de la Alcaldía e incluido, sorprendentemente, su propio cargo.

Por ende, el mandatario no tendría potestad, voz ni voto para tomar decisiones en tanto se resuelva la situación, problemática grave en vista de la importancia de Barbosa para la región y el Valle de Aburrá por decisiones tales como el traslado de la Fábrica de Licores de Antioquia a ese municipio o la modernización vial del mismo.

Ante tal disyuntiva, la Gobernación de Antioquia se reunió con el mandatario y analiza medidas que pudieran garantizar la solución del problema, que por ahora, sólo consta de la rectificación de los decretos.

 

Decreto_Barbosa
Decreto mediante el cual el Alcalde de Barbosa suprimió, entre otros 192 cargos, su propio puesto de trabajo. Foto: Cortesía.

Así las cosas, la Alcaldía de Barbosa anunció que García Restrepo rectificó los decretos. «Se expidió un acta administrativa por la cual se suprime la planta de cargos actual, que no es funcional ni vigente«, indicó el Alcalde.

Asimismo, señaló que en el decreto «no se suprime el cargo del alcalde», sino la planta general, que por cierto le incluye. Pero indicó que hay un nuevo modelo administrativo con nuevas resoluciones.

Los cargos que no incluirá la nueva planta están aquellos que «no son misionales», es decir, que no están acorde a las políticas a futuro del mandatario, quien aseguró que ya todo está resuelto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo