«Fuego amigo» dejó cinco heridos durante operativo en Sonsón

El enfrentamiento «amigo» fue entre el Gaula y la Policía, cuando se disponían a capturar presuntos extorsionistas en Sonsón.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Un total de cinco personas resultaron heridas tras presentarse un “fuego amigo” entre el Gaula y la Policía en la tarde de este jueves, 15 de septiembre, en el municipio de Sonsón. Las autoridades estaban realizando un operativo contra la extorsión.

Según primeras informaciones difundidas por la Policía Antioquia, el hecho ocurrió en la vereda Río Arriba, donde personal del Gaula, Ejército, CTI y Policía estaban presentes para realizar un procedimiento contra presuntos extorsionistas.

“Se presentó un incidente producto del afán de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército Nacional por dar resultados a la ciudadanía. En este incidente hay un cruce de disparos entre unidades del Gaula Militar y unidades de nuestra institución”, reveló el Coronel Javier Guerrero Salazar, comandante Operativo de Policía Antioquia.

En esta situación resultaron heridas cinco personas, incluyendo un intendente de la Policía, adscrito a la estación Sonsón, un teniente del Gaula Ejército y un investigador del CTI.

No obstante, las personas a las cuales se les estaba haciendo el seguimiento fueron capturadas por las autoridades, de las cuales dos resultaron heridas en el cruce de disparos.

“Esto quiere decir que acá no vamos a dejar progresar actividades delincuenciales, bandas y extorsiones, seguimos detrás del microtráfico, además de cualquier asunto ilegal, que nunca van a tener cabida en el municipio de Sonsón”, declaró Obed de Jesús Zuluaga Henao, alcalde del municipio.

Finalmente, los uniformados heridos se están recuperando de sus heridas en las sedes del hospital San Vicente en Rionegro y Medellín; mientras que los heridos que están en calidad de capturados en el hospital de Sonsón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo