Un motociclista muerto y un tractocamión volcado, los accidentes en la Troncal del Occidente

Mientras que el motociclista chocó de frente con un tractocamión, el otro vehículo se volcó con 30 toneladas de químicos, todos estos hechos ocurridos en la Troncal del Occidente.

accidente_tractocamión_moto
El motociclista falleció en el lugar de los hechos. Foto: CORTESÍA.

Dos accidentes de tránsito se presentaron en la mañana de este sábado 24 de septiembre en la troncal del Occidente de Antioquia, en uno falleció un motociclista tras chocar de frente con un tractocamión y otro de este tipo de vehículo cargado con químicos sufrió un volcamiento.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Caucasia, el primer hecho se registró a las 10:30 de la mañana en el 8 kilómetros de la cabecera municipal de Cáceres.

Allí se presentó la muerte de un motociclista quien colisionó de frente con un tractocamión de frente, ocasionándole la muerte inmediata en el lugar de los hechos, además se presentó otro conductor de motocicleta lesionado en el mismo accidente.

La troncal de Occidente tuvo que ser cerrada mientras se realizaba el respectivo levantamiento del cuerpo por parte de agentes de la Policía.

accidente_tractocamión
Foto: CORTESÍA.

Adicionalmente, a las 7:12 de la mañana fue reportado el volcamiento de un tractocamión que llevaba 30 toneladas de cianuro de zinc en la misma vía, situación que hasta la tarde requirió la atención de los organismos de prevención de desastres ante una posible contaminación.

“Llegamos al sitio, acordonamos la zona a 50 metros de distancia, arribó también la brigada de la empresa para iniciar con el retiro del químico del vehículo para evitar que se diluyera en el río cercano”, declaró José Vásquez Aparicio, comandante de Bomberos Caucasia.

Finalmente, el miembro bomberil señaló que el conductor del tractocamión volcado se encuentra ileso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo