En Itagüí, obrero falleció tras trágico accidente laboral

De acuerdo con información oficial, el hombre tenía 33 años y era el menor de cuatro hermanos.

obrero_muerto_construcción3
El obrero falleció instantáneamente. Foto: EL PALPITAR.

Un obrero de construcción perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en la tarde de este miércoles, 28 de septiembre, al norte del municipio de Itagüí. En el lugar estuvieron presentes agentes de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de la población.

De acuerdo con el reporte suministrado por el Cuerpo de Bomberos de Itagüí, el hecho se generó a las 2:00 de la tarde en la carrera 52ª con calle 78, barrio Santa María, donde el hombre de 33 años de edad se encontraba laborando, al interior de una vivienda en remodelación.

“Lo que pasó fue que un trabajador de la construcción se agachó al lado de un arrume de varillas a sacar algo o mover algo y se le vino el material encima. Falleció por aplastamiento craneal, fue revisado por los paramédicos, quienes reportaron falta de signos vitales”, detalló el capitán Elkin González, comandante de Bomberos de Itagüí.

Posterior a este hecho, los miembros bomberiles procedieron a levantar la carga de varillas que, al parecer, era de una tonelada. El cuerpo sin vida fue tratado por los agentes forenses.

Además, agentes de la Dijin de la Policía llegaron al sector de los hechos para realizar la inspección técnica al lugar y el levantamiento del cuerpo sin vida del hombre identificado como Mauricio Durango Amador.

La última muerte reportada de un obrero de construcción fue el pasado 26 de agosto de este año en un deslizamiento de tierra en una obra, dejando a su vez varios compañeros heridos. Lea también Un obrero falleció por deslizamiento de tierra en una construcción del barrio Cristóbal

obrero_muerto_construcción_itagui
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo