Autoridades investigan la muerte de un sacerdote en Rionegro

A los 26 años había sido ordenado sacerdote por Monseñor Miguel Ángel Builes, en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

monseñor_homicidio_rionegro
El feligrés murió en un centro asistencial. Foto: CORTESÍA MiOriente.

Las autoridades investigan la extraña muerte del sacerdote José Fortunato Bedoya Franco, de 91 años, quien falleció luego de haber sido encontrado en un andén del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

De acuerdo con el reporte oficial suministrado por la Policía, el religioso fue hallado inconsciente este martes 24 de octubre en un andén del municipio y después fue trasladado a un centro asistencial del municipio, pero falleció.

Al parecer, al religioso que no le hallaron signos de violencia en el cuerpo y le habrían inyectado una sustancia. Sin embargo, están a la espera de los resultados de los exámenes y el dictamen forense de Medicina Legal.

“Parece que le inyectaron alguna cosa que no se sabe qué fue, eso lo arrojaran los resultados de los exámenes”, dijo el obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid Marín al diario MiOriente.

El Monseñor José Fortunato Bedoya, fue ordenado como sacerdote en 1952 y también perteneció a los Misioneros Javerianos de Yarumal.

A esta hora se está realizando la velación del sacerdote en la Catedral San Nicolás el Magno de Rionegro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo