Balance positivo durante la jornada electoral por el plebiscito en Antioquia

La Policía Metropolitana reportó varios hechos de orden público durante este domingo hasta el cierre de las urnas.

victoria_eugenia2
La Secretaria de Gobierno reportó normalidad. Foto: EL PALPITAR.

La Gobernación de Antioquia y el enviado de Presidencia para el departamento entregaron un favorable reporte al cierre de las urnas de votación para el Plebiscito. No obstante, se presentaron varios hechos ilícitos durante la jornada.

Luego del cierre de las votaciones a las 4:00 de la tarde de este domingo 2 de octubre, la Secretaria de Gobierno de Antioquia entregó un balance general de las votaciones, destacando la calma en que transcurrió el plebiscito.

“Hubo plena normalidad, la gente accedió a ejercer su derecho al voto, se presentan unos incidentes en varios lugares como personas desaparecidas que al momento del voto son identificadas y se les hace el acta de supervivencia”, declaró Victoria Eugenia, Secretaria de Gobierno de Antioquia,

Asimismo, el General de la Policía Metropolitana José Gerardo Acevedo entregó cifras de hechos de orden público en el Área Metropolitana. Sin embargo, el alto oficial destacó la tranquilidad con la que trascurrió las jornadas.

“En Medellín se presentaron tres capturas  por orden judicial, hubo una flagrancia en Copacabana, hubo un hecho con una riña en Medellín pero nada que tiene que ver con la jornada electoral”, señaló el alto oficial.

De esta manera, se cierra una de las jornadas más históricas del país, los cuales estuvieron marcados por el debate, el argumento, la desinformación y el caldeo generado por el mismo a través de las redes sociales.

En Antioquia se habilitaron 996 puestos de votación en los 125 municipios del departamento, para un total de 10.354 mesas para cumplir con la jornada electoral.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo