Ocho víctimas mortales ha dejado la temporada invernal en Antioquia

Vigía del Fuerte, Murindó, Chigorodó y Mutatá, los últimos municipios afectados por la segunda temporada invernal.

invierno_vigia_fuerte
Vigía del Fuerte es uno de los municipios más afectados. Foto: CORTESÍA.

Ocho personas fallecidas, seis lesionadas, un desaparecida y 3.000 familias afectadas es el saldo que ha dejado la segunda temporada invernal que ha azotado a los municipios antioqueños este año.

De acuerdo con información suministrada por el Dapard, un total de 16 municipios han sufrido las inclemencias generadas por el invierno que se está presentando en los últimos meses, mientras que 51 poblaciones mantienen sus alertas por crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones.

Por su parte, Gilberto Mazo, coordinador del Área de Manejo de Desastres, dio a conocer que en varios municipios como Vigía del Fuerte, Murindó y Chigorodó se han presentado las últimas afectaciones por las fuertes lluvias reportadas de este martes, 18 de octubre.

“En el día de hoy tenemos unas afectaciones delicadas en Vigía del Fuerte, Murindó, Chigorodó y Mutatá; en los dos primeros los afluentes han crecido de manera tan acelerada que se está tomando con la mayor precaución del caso”, dijo el funcionario del Dapard.

Alertas en los municipios

Actualmente hay alertas por posibilidades de deslizamientos en San Roque, Santo Domingo, Cisneros, Yolombó, Concepción, Guatapé, San Rafael y Alejandría, todos estos en alerta naranja.

Mientras que en Alerta Amarilla están: Tarazá, Valdivia, Maceo, Caracolí, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Dabeiba, Heliconia, Cañasgordas, Uramita, Ebéjico, Giraldo, San Luis, San Francisco, Nariño, Argelia, Sonsón, Abejorral, Fredonia, Venecia, Caramanta, Amagá, La Pintada, Tarso, Santa Bárbara y Caldas.

Asimismo, hay Alerta Roja por posibles inundaciones en los municipios de Vigía del Fuerte, Murindó, Cáceres, Caucasia, Tarazá, Nechí, El Bagre y Zaragoza. 

Además de Apartadó, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí, quienes tienen alerta naranja.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo