Puesto de Mando ha estado activo: Gobernación de Antioquia

La Secretaria de Gobierno de Antioquia le responde a la MOE sobre el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado.

luis_perez
Luis Pérez también dio un parte de tranquilidad en el departamento. Foto: EL PALPITAR.

Desde la Gobernación de Antioquia respondieron a las denuncias realizadas por la Misión de Observación Electoral – MOE sobre el funcionamiento del Puesto de Mando unificado – PUI a inicios de las votaciones.

De acuerdo con información de la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez reportó que desde las 7:00 de la mañana está funcionando el PUI en la Gobernación, además de otros dos puestos instalados en la Policía Metropolitana y en el hangar del Programa Aéreo de Salud.

“La principal función del Puesto de Mando Unificado es que todas las entidades estén dispuestas a solventar los riesgos que se puedan presentar, para ello se ha elaborado un plan de acción con todos los actores del sistema para dar solución a cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar en el departamento”, señaló la Gobernación mediante comunicado.

Asimismo, señaló que el Dapard está en constantes reuniones con los funcionarios para garantizar la seguridad de los votantes y prever posibles afectaciones climáticas que se puedan presentar en Antioquia, especialmente por la temporada de lluvias.

Esta reacción por parte de la administración Seccional se da luego de las denuncias hechas por la Misión de Observación Electoral – MOE, entidad que alertó que el Puesto de Mando Unificado no estaba en funcionamiento.

Según reporte de alertas tempranas del Dapard, ocho municipios se encuentran actualmente en alerta naranja por posibilidades de deslizamientos, mientras que en 22 hay alerta amarilla.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo