75 muertos y 6 heridos tras accidente de avión que venía con jugadores de Chapecoense

Según el informe de la Aerocivil, la aeronave que venía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con los jugadores de Chapecoense, se precipitó a tierra aproximadamente a las 10:28 de la noche, en el sector de Cerro Gordo, en La Unión. 

Avión-Chapecoense1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Una lamentable tragedia se registró durante la noche del lunes, 28 de noviembre, en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño, donde se accidentó la aeronave que transportaba a jugadores y delegados del equipo brasileño Chapecoense para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, y medios de comunicación.

Según el reporte preliminar de las autoridades, son por lo menos 75 las personas que fallecieron (todavía no se ha confirmado la cifra total) y se han rescatado seis pasajeros con vida, quienes ya fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

De acuerdo con la información suministrada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo-Ungrd, las personas rescatadas con vida y que ya están siendo atendidas son:

  • Alan Luciano Rusche (Clínica San Juan de Dios La  Ceja)
  • Rafael Correa Gobbato (Clínica San Juan de Dios La  Ceja)
  • Ximena Suarez (Clínica Somer en Rionegro)
  • Marcos Danilo Padilha ( Hospital San Vicente de Paul, Rionegro)
  • Jacson Ragnar Follmann ( Hospital San Vicente de Paul, Rionegro)
  • Elio Sampier 
  • Marcos Danilo Padilha ( Hospital San Vicente de Paul, Rionegro). Marcos Danilo, quien era el arquero titular del equipo brasileño, habría falleció en horas de la mañana en el hospital, pero las autoridades no han confirmado esta información.

“Según el reporte de la Aerocivil aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 28 de noviembre, se precipitó a tierra  una aeronave  procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia de la empresa Lamia con matricula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia con 72 pasajeros y 9 tripulantes, conformado por los jugadores del  equipo de fútbol brasileño Chapecoense, su delegación técnica y medios de comunicación”, informó la Ungrd, a través de un comunicado.

Inmediatamente se reportó el siniestro, las autoridades iniciaron las labores de búsqueda y rescate y se instaló el Puesto de Mando Unificado en la vereda El pantanillo, sector Cerro Gordo, para coordinar todas las actividades. Más de 150 personas hacen parte de las labores de recuperación, entre bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, Policía y CTI.

Desde Medellín también se dispuso de personal y el alcalde Federico Gutiérrez se trasladó hasta la zona. El mandatario manifestó que acompañarán a las autoridades nacionales e internacionales para atender la tragedia y recibir a las personas que lleguen a la ciudad como directivos y familiares.

También se han conocido diferentes reacciones de entidades nacionales e internacionales. La Conmebol anunció que con motivo de la tragedia que enluta al fútbol y al mundo en general, se suspende toda actividad deportiva.

El Chapecoense venía desde Brasil, e hizo una escala en Bolivia, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

Avión-Chapecoense_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.
Avión-Chapecoense2_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.
Avión-Chapecoense3_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo