Corpourabá, en la mira por posibles casos de corrupción de varios funcionarios

Según información suministrada por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al menos cuatro funcionarios de Corpourabá habrían hurtado más de 2.100 millones de pesos.

corpourabá
Desde la entidad dieron a conocer que ya se venían adelantando las investigaciones respectivas. Foto: CORTESÍA.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez dio a conocer mediante una carta dirigida al Ministerio de Medio Ambiente una serie de denuncias que salpica a varios funcionarios de Corpourabá por corrupción. La entidad se pronunció sobre estos hechos.

Mediante una carta, el mandatario Seccional reveló en la mañana del miércoles 2 de noviembre unas denuncias de corrupción al interior del departamento de Tesorería de Corpourabá, especialmente de por lo menos cuatro funcionarios.

“Un caso horroroso de corrupción es que al menos cuatro funcionarios, entre enero 1 de 2013 y junio 15 de 2016, trasladaron a sus cuentas personales dinero público de la corporación y se lograron hurtar más de 2 mil millones de pesos”, señaló Pérez Gutiérrez en la carta dirigida al ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Ante este descalabro financiero al interior de la autoridad ambiental, Corpourabá emitió un comunicado en el que señala que estas investigaciones ya vienen siendo realizadas de tiempo atrás y que los funcionarios implicados ya han sido separados de sus cargos.

“La Suscrita Directora General tomó medidas inmediatas y separó de sus cargos a los funcionarios implicados, entretanto se adelanta la investigación, respetando todas las garantías de los procesados”, puntualizó la directora de Corpourabá, Vanessa Paredes Zúñiga.

Se espera que las investigaciones sobre este caso avancen y muy posiblemente haya funcionarios salpicados ante este presunto caso de corrupción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo