Campesinos de Girardota celebrarán su día con eventos y actos culturales

Se espera que durante el evento, se vean beneficiados cerca de 5 mil habitantes de la población.

campesino_elpalpitar2
Los campesinos del municipio vivirán un evento en su día. Foto: EL PALPITAR.

Los labriegos girardotanos serán los principales agasajados en la celebración del Día del Campesino los próximos sábado 29 y domingo 30 de mayo, fin de semana que tendrán diferentes eventos y sorpresas en las zonas veredales del municipio del Norte del Valle del Aburrá.

Durante estos días, las 30 veredas de Girardota recibirán a los diferentes funcionarios de las instancias administrativas con el fin de realizar una celebración inolvidable para sus habitantes, además están los entes descentralizados de Comité de Gestión Social y Juntas de Acción Comunal.

“Es gratificante poder rendir un homenaje a nuestros campesinos, quienes día tras día trabajan para continuar el legado antioqueño como seres pujantes y trabajadores, es un honor poder retribuir toda la entrega y dedicación de estas personas por el campo y espero que cada día sean más las personas que se apropien de estas zonas y labores que enorgullecen a nuestro municipio”, expresó Luis Fernando Ortiz Sánchez, alcalde de Girardota.

Este evento que será coordinado por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ya tienen pensado que van a hacer durante este fin de semana, entre los que se destacan una ceremonia religiosa, actos culturales y recreativos, almuerzo y rifa de regalos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo