Seis muertos, entre ellos dos profesores, por accidentes de tránsito en Antioquia

Según las autoridades, uno de los accidentes fue propiciado por un conductor en estado de embriaguez.

accidente_yarumal_bomberos
La pareja que falleció en el accidente de Yarumal venía de asistir a una primera comunión. Foto: CORTESÍA.

Seis personas perdieron la vida durante el fin de semana por accidentes de tránsito ocurridos en cada una de las vías departamentales, según informó la Policía de Carreteras.

El caso más grave ocurrió en Yarumal, donde una pareja que residía en el municipio de Amagá y que se dirigía en motocicleta a la ciudad de Medellín colisionó contra una camioneta, muriendo de forma instantánea (Para mayor información: Motociclista y su pareja fallecieron en accidente ocurrido en Yarumal).

Las dos víctimas fatales, según se precisó este lunes, fueron Alonso Zapata Laverde e Isabel Ramírez Arias, quienes trabajaban como docentes en la Institución Educativa Pascual Correa Flórez, de Amagá.

Justamente, el Concejo de dicha municipalidad lamentó lo ocurrido y expresó todas sus condolencias por el fallecimiento de los dos docentes. «Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad cristiana a familiares, amigos y al personal docente y directivo docente de nuestro Municipio, paz en sus tumbas», indicó el órgano a través de un comunicado.

En otro hecho, un hombre que al parecer conducía en alto estado de embriaguez arrolló a un adulto de 50 años que se movilizaba en bicicleta, causándole la muerte inmediatamente y huyendo del lugar.

El joven, que iba acompañado de un amigo suyo, es oriundo de Pasto y estudia en la capital antioqueña. Pese a su intento de huida, fue capturado por el cuadrante 10 de la Policía en Itagüí.

En Concordia también hubo un grave incidente, que dejó dos hermanos muertos. María Ofir Vélez de Arenas y Jairo Vélez Jaramillo viajaban en carreteras de dicha jurisdicción cuando chocaron con una tractomula. 

La motocicleta en la que viajaban quedó destruida, en tanto que ambos perdieron la vida.

Asimismo, en la noche del sábado, un motociclista falleció luego de que su vehículo de alto cilindraje se saliera de la vía en una curva. El accidente, provocado por la pérdida del control del automotor, dejó una joven herida.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo