Emergencia en Barbosa por inundaciones, crecientes y deslizamientos

Según el comandante de Bomberos de Barbosa, hace más de nueve años que no se presentaban tantas emergencias en simultáneo.

inundacion_barbosa
Las lluvias afectaron viviendas y locales comerciales. Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.

Una emergencia se presentó durante gran parte de la tarde de este jueves 8 de diciembre en el municipio de Barbosa, por cuenta de inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Bomberos de este municipio del norte del Valle del Aburrá, después del mediodía de este jueves se presentaron varias emergencias por cuenta del fuerte aguacero que azotó gran parte de la población.

“Se presentó el desbordamiento de una quebrada llamada La López, la cual ocasionó inundaciones a varias viviendas en sector de La Severa y Buenos Aires parte baja, además la situación también fue reportada en el barrio Guayabal y en el Centro de Atención al Usuario de la administración Municipal”, dijo el capitán Juan Miguel Aguirre, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbosa.

Asimismo, los miembros bomberiles manifestaron que se presentaron cuatro derrumbes en la vía que comunica a este municipio con Concepción, situación que obligó a decretar un paso restringido sobre la misma.

Según el funcionario, hace más de 9 años no se presentaban tantas emergencias de manera simultánea en este municipio del norte del Valle del Aburrá, situaciones que coparon toda la capacidad de los bomberiles tras contar solo con dos vehículos de emergencia.

No obstante, la Alcaldía de Barbosa también dispuso una camioneta de Gestión del Riesgo para afrontar las emergencias, de las cuales no resultaron personas heridas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo