En lo que va de diciembre, se han incautado más de siete mil botellas de licor adulterado

Los últimos operativos, llevados en el Oriente antioqueño, dejaron una persona capturada.

Licor_Adulterado_Operativo
Foto: Cortesía.

Operativos de las autoridades de Policía durante la época festiva de fin de año han arrojado cifras que revelan el alcance del accionar delincuencial de los grupos que se dedican a producir y comerciar licor adulterado, poniendo en riesgo la integridad de los consumidores.

De acuerdo con cifras suministradas por la Policía Antioquia, en todo el departamento se han incautado aproximadamente 7.715 botellas de licor adulterado y de contrabando.

Según el teniente Coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Distrito número 6 de la Policía, el último operativo se dio en el municipio de Guarne, donde se identificaron tres establecimientos que vendían licor adulterado, así como una persona que se encargaba de producirlo y distribuirlo.

Precisamente, el sujeto capturado es conocido con el alias de ‘Guille’, y se encontraba en un establecimiento público con una elevada cantidad de licor adulterado. 

Durante el procedimiento de captura, se le incautó licor de marca desconocida en botellas de 375 mililitros, con logos de la Fábrica de Licores de Antioquia, así como nueve envases plásticos de gaseosa con licor.

Este tipo de dinámicas se repiten en varios puntos del país y el departamento, por lo que la Policía dio algunas recomendaciones a los consumidores de alcohol con el fin de que compren el producto certificado, y no el adulterado.

En lo posible, se debe comprar el licor en «almacenes de cadena o lugares que le garanticen la calidad del producto», indicó Luis Fernando Muñoz.

Asimismo, el alto oficial recomendó observar las botellas antes de comprarlas. «Las partículas en suspensión nos permiten identificar. Cuando vemos a la luz una botella de licor, y vemos las partículas en su interior moviéndose, es una señal clásica de licor adulterado. Así como las etiquetas sin códigos de barras o poco legibles», dijo.

Hasta el momento, tres establecimientos públicos han sufrido cierres hasta por 30 días por expender licor no autorizado en todo el departamento.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo