Inició la repatriación masiva de las víctimas de la tragedia aérea de Chapecoense

La tripulación boliviana y los periodistas de Fox Brasil fueron los primeros en ser trasladados a sus países de origen durante la repatriación masiva.

ataudes_repatriación3
Un sacerdote ofició los actos religiosos antes de su vuelo. Foto: CORTESÍA.

Miquel Quiroga, Ovar Goytia, Sisy Arias, Romel Vacaflores y Alex Quispe, la tripulación boliviana que perdió la vida en la tragedia aérea de Chapecoense ya fueron enviados a su país de origen en la mañana de este viernes 2 de diciembre desde Rionegro.

Con honras fúnebres y una corta ceremonia religiosa se inició la repatriación los cinco cuerpos de la tripulación que falleció en el accidente aéreo ocurrido en la noche de este lunes 28 de noviembre en el municipio de La Unión.

Durante la ceremonia estuvieron presentes diplomáticos de Bolivia y familiares de las personas fallecidas, quienes fueron transportados en un avión de la Fuerza Aérea de Bolivia.

Una de las personas más acongojadas por la partida de los bolivianos fue Ximena Suárez, una de las sobrevivientes que escribió en sus redes sociales su tristeza y consternación, dejando en claro que está en Shock mientras se recupera en la clínica Somer.

“Mi ángel lugo, estas en el cielo amigo mío con los demás, voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor q siento al iguala con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), alex Alex Richard Quispe Garcia (cachito), gus encinas(paraguayo), capi Ovar goytia, dios no puedo explicar el dolor q (SIC) siento, hasta ahora estoy en shock! Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzare!”.

De igual manera, a las 7:25 de la mañana partieron los cuerpos de los periodistas de Fox Brasil que también perdieron la vida durante la tragedia, que son Victorino Miranda, Rodrigo Santana Goncalves, Devair Paschoalon, Lilacio Pereira Junio, Paulo Julio Moraes Clement y Mario Sergio Pontes Oava.

El itinerario del viaje fue Medellín – Leticia – Río Branco – Cuíba – Río de Janeiro – Sap Paulo.

Finalmente, al mediodía de este viernes partirán desde la funeraria San Vicente de Medellín con los cuerpos de los integrantes del club Chapecoense, una caravana que arribará a Rionegro para partir hacia Brasil.

ataudes_repatriación2
Foto: CORTESÍA.
ataudes_repatriación_2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo