Bajo tierra hallaron dos toneladas de explosivos del Clan del Golfo en Giraldo

Los explosivos de alto poder destructivo iban a ser utilizados para atentar contra la fuerza pública y la minería ilegal, según la Cuarta Brigada.

explosivos_ejercito_clan_golfo
Los explosivos fueron detonados de forma controlada. Foto: CORTESÍA.

Cerca de dos toneladas de explosivos fueron encontrados en límites de los municipios de Giraldo y Buriticá, elementos que serían utilizados por el Clan del Golfo contra la fuerza pública y la minería ilegal.

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lograron hallar un depósito de explosivos de alto poder destructivo, que estaban ocultos en la vereda El Pinguro zona rural del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño.

Los explosivos fueron encontrados en 25 canecas que estaban enterradas bajo tierra con el fin de evadir los controles de las autoridades.

En total, el depósito contenía “10186 barras de Indugel y 13850 metros de mecha de seguridad, que, al parecer, seria empleado en acciones criminales contra la fuerza pública, la infraestructura productiva y en la realización de actividades contra el medio ambiente como la minería ilegal en esta región del país”, señaló la Cuarta Brigada.

De esta manera, los militares le quitaron al Clan del Golfo un alto poder destructivo de sus manos, menguando así sus operaciones delictivas en la subregión del Occidente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo