Cayeron en Antioquia autores de asesinatos de extranjeros y policías

Alias Marulo, Pantera, Chocolate y El Chino, las importantes capturas que realizaron la Policía y el Ejército en Antioquia.

alias_chocolate
Alias Chocolate era un objetivo de alto valor para la Policía. Foto: CORTESÍA.

En Antioquia se lograron importantes capturas en las últimas horas con las detenciones del presunto asesino de dos extranjeros en Medellín y la caída de cabecillas del Clan del Golfo y Nueva Generación en el Departamento.

Se entregó Marulo

En la capital antioqueña se dio la entrega voluntaria de alias Marulo, sujeto sindicado de asesinar a un ciudadano mexicano y a un danés durante el 2016, hechos que generaron estupor en la ciudadanía.

El homicidio del mexicano se registró el pasado 4 de junio de 2016, en la calle 30 A con carrera 85, vía pública del barrio Belén, donde Gustavo Estrada de la Rosa fue atacado con arma de fuego tras oponerse al robo de su

Foto: EL PALPITAR
Homicidio del ciudadano danés. Foto: EL PALPITAR

motocicleta de alto cilindraje.

De la misma forma fue asesinado el ciudadano danés Tomas Willemoes, quien fue atacado cerca al parque Lleras el pasado 16 de junio de 2016. 

Lea: Mientras departía en una discoteca, un hombre fue asesinado en Medellín

Alias Marulo es señalado de integrar las filas de la banda delincuencial La Viña, estructura que albergaba a Jostyn Alex Castaño Martínez alias “josty”, Daniel Esteban Grajales Gallego alias “cumbis” y Carlos Andrés Castrillón Mejía alias “tita”, señalados de participar en estos homicidios.

Un capo de masacres y homicidios de Policías

Por otra parte, la Policía de Antioquia anunció la captura de alias Chocolate, capo del Clan del Golfo señalado de orquestar una masacre y planificar el asesinato de policías durante el plan pistola realizado por esta organización.

alias_chocolate
Alias Chocolate. Foto: CORTESÍA.

Más de 100 efectivos de la Policía dieron con la ubicación de alias Chocolate en el municipio de Puerto Berrío, este hombre deberá enfrentar  delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El hombre es señalado de dirigir la masacre de seis personas en San Francisco del Rayo, municipio de Montelíbano (Córdoba), ocurrida el 14 de noviembre de 2010.

Asimismo, el hombre es señalado de orquestar los asesinatos de los patrulleros Jefferson Vargas Ariza, Henry Mauricio Nieto Ochoa y Luis Fernando Tejada Aguiar, en hechos ocurridos el año pasado en los municipios de Puerto Berrío y Cisneros, mediante la modalidad de ‘Plan Pistola’.

Lea también: Policía Ambiental fue asesinado al frente de niños en Cisneros

Alias Pantera estaba escondido en Bello

alias_pantera
Alias Pantera. Foto: CORTESÍA.

Por otro lado, fue capturado en Bello el máximo cabecilla de la banda Nueva Generación de Segovia, alias Pantera, quien declaró una guerra contra el Clan del Golfo por el dominio de las extorsiones en el Nordeste antioqueño.

Según investigaciones, este hombre y sus 20 subalternos desataron una guerra contra el Clan del Golfo en Segovia y Remedios, donde se realizaron un total de 20 homicidios selectivos.

Lea la nota sobre la masacre: Cuatro personas fueron asesinadas tras ataque armado en vivienda de Segovia

Asimismo, esta organización lograba apropiarse de 600 millones de pesos al mes por medio de las extorsiones a comerciantes y mineros de la subregión del Departamento.

Sorprendido el hijo de alias El Indio

alias_chino
Alias El Chino. Foto: CORTESÍA.

Y finalmente, tropas de la brigada 17 de la Séptima División del Ejército lograron capturar en una discoteca a alias El Chino, hijo de alias El Indio, uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo, por quien ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos.

Según Inteligencia del Ejército, “al parecer sería una ficha fundamental para el ‘Clan del Golfo’ ya que se encargaría de la red de narcotráfico y de coordinar movimientos para extraer pasta de base de coca por diferentes rutas desde San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes”.

La captura fue realizada en una discoteca del municipio de San Pedro de Urabá y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea En San Pedro de Urabá fue capturado “Monchi”, primo de “Otoniel” y líder del “Clan del Golfo”

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo