Ataque armado en el Chocó dejó cinco personas muertas y 55 desplazadas

El Alcalde de El Litoral de San Juan aseguró que las personas desplazadas no quieren hablar y están afectadas psicológicamente.

homicidio_chocó
Un menor de edad resultó herido. Foto: CORTESÍA.

El Departamento del Chocó vuelve a ser noticia de incursiones violentas, esta vez en el municipio de El Litoral de San Juan se registraron cinco homicidios y más de 55 personas desplazadas por un ataque, al parecer, de tropas del ELN.

El hecho fue confirmado por el Alcalde Willinton Ibargüen, quien lamentó que esta masacre no fue fruto de un combate sino de una incursión discriminada de los criminales contra una población pacífica.

Los hechos violentos se registraron en la vereda Carrá, donde las tropas del ELN dejaron prácticamente deshabitado el territorio, tras asesinar a cinco personas y dejar herido a un menor de edad.

“En estos momentos estamos pidiendo ayuda, necesitamos ropa porque esa gente salió sin nada, ellas quedaron enfermas sicológicamente y ni siquiera quieren hablar de los hechos ocurridos”, declaró el mandatario.

Por su parte, las autoridades llegaron al lugar de los hechos por medio de helicópteros y pudieron confirmar la presencia  de banderas del grupo guerrillero, una situación que genera zozobra porque podría haber explosivos camuflados.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo solicitó al Estado una actuación eficaz en este hecho de violencia “Defensoría del Pueblo pide intervención del Estado en Litoral de San Juan, Chocó tras incursión de hombres armados el pasado sábado”.

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos también se pronunció sobre este hecho y aseguró que dio la orden para buscar a los responsables.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo