Decretada alerta roja por niveles de ríos en dos zonas de Antioquia

Tres municipios del Oriente antioqueño ya sufrieron los estragos originados por el incremento de los niveles de los ríos durante este fin de semana.

desbordacion_rio_andes
Foto: ARCHIVO.

En alerta roja establecieron las autoridades de gestión del riesgo a los municipios del centro y sur del Departamento, como consecuencia de las crecientes súbitas de los ríos que se han registrado durante el fin de semana en Antioquia, especialmente en la zona del oriente.

Un total de ocho municipios se han visto afectados por emergencias desencadenadas a fenómenos climáticos, dos por incendios y el restante por avenidas torrenciales que han dejado daños a viviendas, acueductos, puentes y vías.

Estos últimos casos se han reportado en los municipios de El Retiro, La Unión, La Ceja, Puerto Nare y Envigado, donde se tuvo que activar los protocolos de gestión del riesgo para atender dichas emergencias.

Además de la alerta roja, el Dapard también elevó naranja por crecientes súbitas a todos los ríos del departamento, especialmente para aquellos afluentes de montaña de Antioquia.

De igual manera se decretó alerta naranja por posibilidades de deslizamiento en los municipios de Concepción y Nariño, mientras que otras 31 poblaciones están cobijadas bajo la alerta amarilla.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes de casos como movimientos de masa y crecientes de los ríos, para así prevenir desastres y evacuar oportunamente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo