Policía Aduanera aprehendió más de 750 millones en mercancía de contrabando, en Caucasia

En total, la Policía Aduanera aprehendió 52.288 artículos de confecciones, calzado, bisutería, perfumería entre otras mercancías.

aduanas_policia_caucasia
Uniformados inspeccionaron elementos como calzado y ropa para niños. Foto: CORTESÍA.

Más de 700 millones de pesos en mercancía de contrabando aprehendió la Policía Aduanera durante un operativo realizado a establecimientos comerciales del municipio de Caucasia, subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades de la división Medellín de la Policía Aduanera desplegaron un operativo en el municipio de Caucasia, donde se allanó a 34 establecimientos comerciales dedicados a la venta de confecciones, calzado, bisutería, perfumería entre otras mercancías de origen extranjero.

Esta intervención realizada por más de 50 uniformados dejó como resultado la aprehensión de 52.288 unidades de confecciones, calzado, bisutería, perfumería entre otras mercancías.

Los elementos dejados en custodia por los oficiales eran procedentes de países como China, Vietnam, Italia y Estados unidos.

Toda la mercancía que no cumplían con el reglamento técnico de etiquetado para su debida comercialización, fueron avaluadas por un total de 718.430.226 Millones de pesos.

La Policía Aduanera anunció que estos operativos se seguirán desarrollando a gran escala en el Área metropolitana del Valle del Aburrá y en los demás municipios donde se evidencie una gran cantidad de elementos de contrabando.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo