En Santa Elena mataron a una perrita con un disparo

Este caso ha generado indignación entre la comunidad de Santa Elena, además de la preocupación de que alguien con malas intenciones esté andando armado por el sector.

Caso-Perrita-Pola2
Fotos: CORTESÍA CAROLINA SÁNCHEZ.

En los límites entre Santa Elena y Guarne, exactamente en el sector El Ramal de la vereda Piedras Blancas, mataron a Pola, una perrita de cuatro años. Lo que más indignación ha causado entre su dueña y la comunidad en general, es que al parecer la atacaron con un arma de fuego.

“Cuando llegaba a la casa un vecino me llamó porque vio la perrita, llegamos y estaba muerta, con una bala en la espalda. Al parecer, según lo que nos dijo la Policía, parece que fue con un disparo de pistola porque era una bala pequeña. Todo sucedió en la puerta”, contó Carolina Sánchez, la dueña de Pola.

Según lo contó la dueña, hasta el momento no tiene indicios de quién pudo haber cometido el acto, pues el sector no es muy transitado dado a que la mayoría de fincas vecinas son de recreación y nunca había recibido quejas o amenazas respecto a sus cinco perros (ahora cuatro), pues a pesar de que le ladraban a los desconocidos, nunca atacaban a nadie.

Caso-Perrita-Pola

Y es que Pola, una Jack Russell Terrier, se caracterizaba por ser la consentida de la finca, ya que siempre quería estar en brazos de sus amos, era juguetona y muy mimada, como la describió Carolina Sánchez.

El caso es investigado por las Autoridades de Medellín y Guarne, además teniendo en cuenta que cerca a ese lugar envenenaron cuatro perros en el pasado mes de febrero, lo que se suma a una preocupación colectiva y que ha sido motivo para que los vecinos se unan a rechazar estos hechos y evitar que vuelvan a suceder.

“Se está pensando en una propuesta que hice y hay mucho eco, porque el sector ha tenido problemas de manejo de mascotas y preocupa mucho. Consiste en organizar una mesa de seguridad y convivencia con las diferente problemáticas que tenemos, no sólo la de los animales, para proponer y no para quejarnos, queremos hacer una campaña de prevención, conseguir el apoyo de la Autoridad, pero que sea a trabajar y no a quejarnos”, concluyó Sánchez.

Caso-Perrita-Pola1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo