Tensa situación después de que las Farc negara acceso a la Gobernación a territorios en Antioquia

El Gobernador de Antioquia escribió una enfática carta pidiendo al Presidente explicar si “territorios ocupados por las Farc son tierra de nadie”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves, 9 de marzo, un equipo de la Gobernación de Antioquia iba a realizar una visita a la zona veredal de Llanogrande en Dabeiba con previa autorización del Gobierno Nacional y acompañados por la Comisión Tripartita e integrantes de la Procuraduría General, pero una vez en el sitio los guerrilleros de las Farc impidieron el paso. Ante esto, se suspenden las visitas que se venían realizando.

Además, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, envió una carta enfática al Presidente de Colombia manifestando su inconformidad con la situación: “La Gobernación suspende las visitas y espera que el Gobierno Nacional indique si los territorio ocupados por las Farc son tierra de nadie y también nos deje claro cuándo van a salir los desmovilizados de los espacios que hoy ocupan, para volver a ser Gobernador de todo el territorio que me eligió”.

Según lo expresó el Gobernador, un representante de la ONU atendió a los integrantes de la Gobernación por “ventanilla”, comunicando que los guerrilleros no iban a permitir su ingreso, ante lo que Pérez manifestó que ellos “no pueden ser mandaderos de las Farc, pues la diplomacia es algo muy serio”.

Pérez también informó que de la visita se logró conocer que en ese punto hay 247 guerrilleros, de quienes no se conoce identificación así como tampoco se sabe qué armamento poseen. “No entiendo cómo una comisión de verificación guarda silencio o no sabe sobre la documentación y armamento”, expresó.

Ante lo sucedido, Luis Pérez advirtió que no seguirán insistiendo y que lo que quiere es “que nos digan cuándo se va esa gente de Antioquia para ir a poner allá una bandera de Antioquia una y de Colombia”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo