Agente de tránsito fue herido con arma blanca al intentar inmovilizar una moto en Itagüí

La Fiscalía General de la Nación está investigando para establecer si fue tentativa de homicidio contra el agente, o violencia contra servidor público.

inmovilizacion_taxi_transito_camion
Foto: ARCHIVO.

Un agente de tránsito del municipio de Itagüí fue herido con arma blanca en el momento que iba a inmovilizar a un motociclista en la zona norte de la población. La Alcaldía repudió este caso de intolerancia y confirmó que el presunto agresor fue capturado.

De acuerdo con información suministrada por esta administración, los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de abril en el barrio san Fernando, cuando uno de los servidores públicos estaba realizando un procedimiento rutinario.

Sin embargo, en el momento de inmovilizar una motocicleta fue agredida con arma blanca en una de sus piernas por el sujeto sancionado, quien posteriormente fue capturado por las autoridades.

“La Fiscalía se encuentra en actos investigativos para establecer si se trató de una tentativa de homicidio y violencia contra servidor público. Todas las secretarías de Movilidad de la mano con la Fiscalía estamos trabajando para frenar este tipo de acciones en las vías” aseguró Sebastián Zuluaga, subsecretario de Control de Tránsito.

Asimismo, el presunto responsable de este hecho fue enviado a un juez de garantías, quien lo judicializó mediante una audiencia.

El artículo 429 del código penal se refiere a este tipo de violencia en razón de la labor como agente de tránsito: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo