Con prendas militares y fusil extorsionaban a finqueros del Suroeste antioqueño

La Policía confirmó que estos delincuentes ya tenían identificados a finqueros y ganaderos para extorsionarlos durante la Semana Santa.

captura_concordia_fusil
Los extorsionistas fueron hallados en zona rural de Concordia. Foto: CORTESÍA.

Policías desplegaron un operativo en el Suoreste antioqueño que dejó como resultado la captura de tres delincuentes, quienes extorsionaban a dueños de fincas y estaban listas para incrementar su accionar en Semana Santa.

Las capturas fueron materializadas en la vereda Llanaditas del municipio de Concordia, donde cayeron alias ’Hugo’ de 20 años de edad, ‘Fernando’ de 30 años y ‘Jorge’ de 35 años.

Según Inteligencia, estos hombres vestían prendas militares y tenían un fusil para extorsionar a finqueros en el Suroeste, especialmente en Salgar, donde amordazaban a sus víctimas y les exigían entre 1 y 3 millones de pesos, a cambio de no atentar contra ellos.

“De estas personas tenemos conocimiento que eran las encargadas de efectuar este hechos en esta región del Departamento, igualmente se estaban preparando para esta temporada de Semana Santa para proceder a hurtar fincas en este sector”, dijo el Coronel Wilman Soriano Parada, comandante operativo de la Policía de Antioquia.

Por otra parte, en el municipio de La Ceja se logró la captura de ‘Diego’ de 24 años y  ‘Emilio’ de 25 años, quienes fueron sorprendidos en el momento que recibían dinero, fruto de una extorsión a un agricultor del municipio.

La víctima ya había pagado una extorsión en el mes de diciembre a las mismas personas, pero en esa ocasión no denunció el hecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo