Capturado cabecilla del Clan del Golfo que habría asesinado a Policía en 2016

Este cabecilla había escalado posiciones en el Clan del Golfo por su destreza para cometer homicidios selectivos, dijo la Policía.

«Mateo» fue llevado hasta las instalaciones de la Policía. Foto: CORTESÍA.

En el municipio de San Jerónimo, Occidente de Antioquia, fue capturado alias «Mateo», un cabecilla del Clan del Golfo sindicado de comandar las extorsiones, desplazamientos y homicidios selectivos en los municipios más turísticos de esta región.

La Policía de Antioquia dio a conocer un nuevo golpe contra la estructura delincuencial de alias Otoniel, con la captura de Eudis José Hernández conocido en el mundo del delito como «Mateo», a quien le hallaron heroína en su poder.

Alias Mateo es señalado por las autoridades como el determinador de del homicidio del patrullero Johan Sebastián Agudelo Velásquez, adscrito a la Seccional e Investigación Criminal, ocurrido en 2016.

Asimismo, este cabecilla era el encargado de dirigir a esta organización en los municipios de San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia, los más representativos del Occidente antioqueño.

Este hombre, quien tenía 35 sujetos bajo su mando, inició en el 2012 en la organización pero por su destreza para asesinar fue escalando posiciones hasta ser un cabecilla del Clan del Golfo en esta subregión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, unidad contra el crimen organizado de Medellín General de la Nación, donde deberá de responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Según cifras de la Policía, en lo corrido que va de este año ya se han capturado 97 miembros del Clan del Golfo, 28 durante los últimos 15 días.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo