Clan del Golfo, con su ‘Plan Pistola’, sigue atentando contra la Policía

En los últimos 20 días, el ‘Plan Pistola’ ha dejado un total de cuatro policías muertos y por lo menos una decena de heridos.

centro_muerto_policia
En Medellín, la Policía descubrió un artefacto explosivo en las últimas horas. En días pasados, un atentado había dejado un suboficial herido. Foto: Archivo.

Caucasia, Puerto Berrío y Remedios fueron epicentros de ataques contra la fuerza pública organizados y ejecutados por la estructura criminal armada del Clan del Golfo, que tiene injerencia en gran parte del Magdalena Medio, Norte, Nordeste y Occidente de Antioquia.

En Caucasia, informaron las autoridades, un sujeto lanzó una granada que afectó a dos policías, dejándolos aturdidos, ante lo que la Policía de Antioquia ofreció 20 millones de recompensa que permita dar con la captura de los individuos.

En Puerto Berrío, por su parte, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo a un grupo de uniformados que se encontraban afuera de la estación de Policía de dicho municipio.

Aunque no hubo víctimas fatales, el hecho sí dejó a un suboficial del Ejército Nacional herido así como tres civiles lesiones leves, por lo que las autoridades decidieron darse a la persecución de los responsables. Sin embargo, mientras perseguían a los delincuentes, fueron atacados a bala en un sector de la municipalidad.

Asimismo, en Cáceres y Santa Fe de Antioquia han habido, en hechos similares, cuatro y dos personas heridas, respectivamente. La situación más preocupante se palpita en Chigorodó, donde dos policías han muerto en los últimos días, mientras que en Carepa y Arboletes ha habido de a un muerto en atentados similares.

Todos los anteriores ataques, afirma la Policía, fueron perpetrados por el Clan del Golfo, que declaró una guerra frontal contra la Policía con el fin de fortalecer su presencia en varios departamentos del país, como Córdoba y Antioquia.

En el marco de los operativos para contrarrestar el poder del grupo delincuencial, la Policía dio con la captura de una mujer y la incautación de una importante munición en el Occidente de Antioquia, la cual iba a ser utilizada contra las fuerzas policiales que combaten al Clan en dicha subregión del departamento (Lea también: Cayó ‘La Gorda’, quien se encargaba de transportar armas para el Clan del Golfo).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo