Clan del Golfo realiza nuevo ataque contra la fuerza pública en Antioquia

Los hechos ocurrieron en Zaragoza, municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

Lugar de los hechos. Foto: Cortesía de Zaragoza Estéreo.

Luego del atentado que sufrió la estación de Policía de Caucasia el pasado viernes en la noche, el Clan del Golfo volvió a atentar contra la fuerza pública en el Bajo Cauca de Antioquia, esta vez en la municipalidad de Zaragoza (Más información: Nuevo atentado contra la Policía en Caucasia quedó registrado en video).

De acuerdo con información suministrada por fuentes ciudadanas a este medio, un artefacto fue lanzado por desconocidos contra la Estación de Policía de Zaragoza, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Tal y como manifestaron los ciudadanos a través de redes sociales, el hecho ocurrió hacia las 6:30 de la tarde del día de ayer, cuando varios policías se encontraban al interior del centro de mando.

Al parecer, la explosión del artefacto provocó heridas a varias personas que en ese momento transitaban por el lugar, cercano a la zona más concurrida de toda la cabecera municipal. 

La información preliminar indica que un menor de 17 años resultó gravemente lesionado y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial local. Fractura del maxilar inferior y trauma en el tórax fueron algunas de las lesiones que sufrió el joven. Asimismo, un uniformado resultó herido y también fue internado.

El ataque habría sido perpetrado por el Clan del Golfo, que desde hace varios días viene ejecutando el ‘Plan Pistola’ en varios puntos del país, con el fin de debilitar y amedrentar a la Policía en sus principales zonas de injerencia. Los delincuentes se habrían aprovechado de una interrupción en el suministro eléctrico para perpetrar el ataque, lo que facilitó su huida del lugar de los hechos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo