En vía a Puerto Berrío cayó banda dedicada a hurtar a viajeros

Los capturados se habían delegado tareas para identificar, detener e intimidar a los viajeros por las vías del Nordeste antioqueño.

captura_hurtos_nordeste

Las autoridades de la Policía de Antioquia desarticularon una banda delincuencial boyacense que se había trasladado al Departamento para hurtar a los viajeros por las vías de la subregión del Nordeste.

Justo después que la banda había hurtado elementos por 9 millones de pesos a un ciudadano, la Policía emprendió un operativo en la vía Cisneros-Puerto Berrio entrada al Municipio de San Roque.

En ese lugar lograron dar con las capturas del cabecilla alias Edison, Alias Moreno y alias El indio, quienes se delegaban funciones para hurtar a sus víctimas mediante detección, detención y posterior intimidación.

El Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que esta banda se había trasladado del Departamento de Boyacá para evitar levantar sospechas y huir de las autoridades competentes, razón por la cual habían escogido el municipio de San Roque como su lugar para delinquir.

Además de las capturas, las autoridades detuvieron una motocicleta y un vehículo con los que cometían los delitos, además de dos armas de fuego, 11 cartuchos y el dinero hurtado a la víctima.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional San Roque, por los delitos hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o munición. Fueron enviados a la cárcel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo