Antioquia sigue sumando firmas para defender su territorio

Entre los municipios que entregaron firmas este martes se destacan Itagüí, Envigado, Bello y Carmen de Viboral.

Foto: ARCHIVO.

Los antioqueños siguen con su fe y esperanza intacta para evitar que los corregimientos de Belén de Bajirá, Macondo, Nuevo Oriente y Blanquiceth san despojados del Departamento, por medio de la recolección de firmas.

La Gobernación de Antioquia entregó un nuevo número de firmas que se han recolectado a lo largo y ancho del Departamento, mostrando así el descontento de la ciudadanía por la decisión tomada por el Gobierno Nacional por medio del Igac.

“Nosotros en Antioquia estamos defendiendo un territorio que tenemos hace 70 años. Y es falso que cualquier funcionario diga que Belén de Bajirá nunca ha estado en Antioquia, o que siempre ha estado en conflicto. Esto es absolutamente falso”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Asimismo, el mandatario Seccional manifestó que se ha recibido 756.193 firmas de los antioqueños que apoyan la defensa de los corregimientos, los cuales pertenecían a los municipios de Mutatá y Turbo.

No obstante, estos números también pueden aumentar significativamente este jueves porque se recibirán más firmas en el Salón Consejo de Gobierno a las 11:30 a.m, por parte de Secretarios de Despacho de la Gobernación.

Las entidades y municipios que entregaron sus actas este martes son: Envigado con 30.600 firmas, Caucasia 12.000, Carmen de Viboral 9.600, Bello 6.000, la Secretaría General con 14.134, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional 11.119, la Empresa de Vivienda de Antioquia –Viva- 9.415, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural 7.500, Oficina de Comunicaciones 8.840, EPM 1.217, Acopi 647, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo