Armada logra reflotar en su totalidad la embarcación El Almirante

Con el rescate de la embarcación, las autoridades lo arrastraron a una zona de poca profundidad para proceder con las investigaciones que esclarezcan su hundimiento.

Las labores de rescate culminaron anoche. Foto: CORTESÍA.

El Almirante, embarcación que se hundió hace ocho días en el embalse de Guatapé y dejó nueve personas fallecidas, ya fue rescatado de las profundidades del agua por parte de de Armada Nacional.

Buzos de la Armada Nacional, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, el Dapard Antioquia y la dirección de la Fiscalía General de la Nación, lograron sacar a flote la totalidad de El Almirante.

Desde horas de la tarde de este domingo 2 de julio, las autoridades empezaron a realizar las labores de rescate de la embarcación, proceso que culminó en horas de la noche y fue arrastrado hacia una zona de poca profundidad para iniciar las investigaciones respectivas.

La embarcación se hundió el pasado domingo 25 de junio con 167 personas a bordo, entre las cuales fallecieron nueve personas, quienes fueron rescatados de las profundidades del embalse durante el transcurso de esta semana.

Ya con la embarcación reflotada se iniciarán las investigaciones respectivas para poder conocer las causas que provocaron su hundimiento, por parte de peritos de la Fiscalía General de La Nación, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo