Central Mayorista amaneció cerrada tras fuerte incendio

El incendio se presentó en la madrugada de este lunes y tomó cerca de cuatro horas controlarlo.

Fotos: CORTESÍA.

En la madrugada de este lunes, 10 de julio, un incendio de grandes estructuras se presentó en la Central Mayorista, consumiendo por completo el Bloque 27, conocido como sector Las Malvinas, en donde funcionaban varios locales que la Alcaldía de Medellín tenía bajo arrendamiento. Por prevención, el establecimiento entero amaneció cerrado.

“De una manera preventida hemos tomado la decisión en el Puesto de Mando Unificado de que la Central Mayorista permanezca cerrada. En este momento los riesgos son mínimos para la comunidad, pero como manera preventiva lo hacemos hasta nueva orden”, comunicó Misael Cadavid Jaramillo, vocero del Dapard.

El incendio, que se habría originado por un posible cortocircuito, se presentó siendo las 12:30 a.m. y se prolongó debido a que los materiales que hay en el bloque 27 “son altamente inflamables y emiten una carga calórica muy grande”, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente hasta consumir el bloque.

“Fue necesario el acompañamiento de seis cuerpos de bomberos del área metropolitana, 90 bomberos, el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, hubo maniobras de combate del incendio hasta las 4:30 a.m y en este momento está totalmente controlado, estamos en maniobras de remoción y enfriamiento del mismo”, informó Misael Cadavid Jaramillo.

Aún no se ha informado el valor de las pérdidas que deja este incendio, pero sí se calcula que son millonarios y por eso diferentes comerciantes protestan a las afueras de la central Mayorista, pidiendo la intervención de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo