En video: Colapso de tribuna en circo de Caldas causó lesiones a 23 personas

La situación fue controlada rápidamente, pero generó caos entre los asistentes a la función del circo, entre quienes, al parecer, se encontraba la primera dama del municipio.

Una emergencia se registró en la vía que comunica al Valle de Aburrá con el Suroeste antioqueño, cuando la tribuna central de un circo ubicado en el municipio de Caldas se desplomó, causándole lesiones a a por lo menos una veintena de personas.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron hacia las 8:00 de la noche del pasado viernes, cuando una de las tribunas del circo Juliany fue a dar al piso cuando los trabajadores del circo apenas daban inicio a la función.

De inmediato, cuerpos de rescate atendieron la situación, que le causó lesiones a por lo menos 23 personas, quienes fueron atendidas algunas en el sitio de los hechos y otras en centros asistenciales cercanos.

Uno de los centros médicos que dio parte de la situación fue el Hospital de Caldas, que a través de su cuenta de Twitter señaló que los lesionados no tuvieron heridas de gravedad. «A esta hora atendemos a 23 heridos con lesiones leves del colapso de una de las gradas del circo ubicado en la Variante [de Caldas]«, indicó la institución.

Asimismo, el Hospital San Vicente de Paúl de Caldas informó poco tiempo después del incidente que «la situación» ya estaba «controlada».

Al parecer, por lo menos 37 personas se vieron afectadas por la situación, aunque solo 23 tuvieron algún tipo de trauma o lesión, como golpes y contusiones.

La hipótesis preliminar apunta a un posible sobrecupo, pues el circo estaba lleno debido al bajo costo de las boletas, cuyo valor no superaban los 5.000 pesos.

Otra hipótesis apunta a que varios jóvenes que habían sido invitados a la función se encontraban moviendo intencionalmente sobre la gradería, lo que favoreció a que ésta cediera y se desplomara.

La emergencia fue atendida por los Bomberos de Caldas, y asistida por los de las municipalidades vecinas de Envigado e Itagüí.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo