Asesinado policía durante operativos de restitución de tierras en el Urabá

La patrulla de la Policía destinada a la ubicación de terrenos de víctimas, fue emboscada por integrantes del Clan del Golfo.

La Policía expresó sus condolencias. Foto: CORTESÍA.

Un policía fue asesinado y otro resultó herido en medio de un ataque armado realizado en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, mientras monitoreaban terrenos para la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.

El Departamento de Policía de Urabá se encuentra de luto por el asesinato de Yefferson Andrés Sarchi Cortés, patrullero de la institución.

La información fue confirmada por el Coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la institución en el Urabá, quien afirmó que el ataque armado se produjo en la mañana de este sábado 19 de agosto.

“Mientras adelantaba labores con la Unidad Nacional de Restitución de Tierras fue atacada una patrulla, en el que fallece nuestro compañero y también queda herido otro uniformado que se encuentra recluido en la clínica Panamericana”, aseguró el alto oficial.

Soler aseguró que en estos momentos hay operativos en esta zona del Departamento, con el fin de lograr la captura de los responsables, quienes serán integrantes del Clan del Golfo, organización que ha venido recibiendo varios golpes por parte de la operación Agamenon I y II.

“Ellos se encontraban buscando un predio para hacer todas las actividades de la dimensión del terreno para poderla entregar a su propietario original”, explicó en detalle el Coronel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo