Junto con cinco hermanos fue capturado cabecilla del ELN en Angostura

Además de las capturas del ELN, la Policía y el Ejército aprehendieron al presidente de una Junta de Acción Comunal, por tráfico de armas para el grupo subversivo.

Los capturados serían responsables de atentar contra la fuerza pública. Foto: CORTESÍA.

Bajo la operación ‘San Alejandro’ la Policía Nacional logró capturar a siete cabecillas del Frente Héroes Mártires de Anorí del ELN en el municipio de Angostura, entre los cuales se encuentra el líder principal y el presidente de una Junta de Acción Comunal.

Luego de dos años de seguimientos e investigaciones, las autoridades lograron capturar a Eduardo Antonio Pérez Rojas ‘El Conejo’ cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo, en la vereda San Alejandro jurisdicción de Angostura.

“Se conoce que estas personas participaron en el homicidio de un miembro de la Fuerza Pública del Ejército Nacional en el año 2015, hurtando el arma de fuego”, dijo el general Carlos Ernesto Rodríguez cortes, comandante de la Región 6 de la Policía, quien añadió que el soldado Víctor Giovanny Urrutia Valencia fue asesinado con un tiro de gracia y luego fue activado con explosivos.

Además del Conejo, fueron capturados cinco de sus hermanos: Rubén Alcides Pérez Rojas, 23 años de edad, Erinson de Jesús Pérez Rojas 36 años, Jhon Alonso Pérez Rojas 38 años, José Iran Pérez Rojas 25 años y Lubin de Jesús Pérez Rojas 20 años.

Asimismo, en el mismo operativo fue capturado el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Milagrosa, Álvaro Antonio Hernández, quien sería el encargado del tráfico de armas de fuego para este grupo.

Esta estructura del ELN tenía azotados a mineros ilegales y a ganaderos con extorsiones, en los municipios de Angostura y Campamento.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, rebelión, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y favorecimiento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo