Policía reveló que 15 uniformados han resultado heridos durante paro minero

Las autoridades también desvelaron las causas de la muerte de un joven de 18 años, durante el paro minero.

Foto: Archivo

La Policía de Antioquia reveló que en lo corrido que va del paro minero, en los municipios de Segovia y Remedios, han resultado heridos un total de 15 uniformados, debido a los desmanes que se han presentado en las poblaciones.

El Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia entregó un balance parcial de la seguridad durante el paro minero, manifestación que ha tomado como referencia tres puntos de concentración en ambos municipios del Nordeste antioqueño.

“Tenemos un total de 15 policías lesionados, gracias a dios de forma leve con los artefactos explosivos que utilizan principalmente metralla, que tenemos claro que son balines”, señaló el alto oficial.

Asimismo, Pardo reveló las verdaderas causas del homicidio de un joven de 18 años, quien pereció a plena luz del día durante las manifestaciones en el sector conocido como La Electrificadora.

“Ya tenemos la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal en Medellín, donde este joven de 18 años falleció a causa del lanzamiento de esos explosivos artesanales o caseros, que hacen estas personas”, sentenció el Coronel.

Finalmente, las autoridades señalaron que actualmente hay 23 personas lesionadas por artefactos explosivos, uno de ellos con amputación de brazo, tras intentar arrojar un artefacto durante las manifestaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo