Por Tormenta Harvey habrán fuertes lluvias durante este fin de semana

La Tormenta Harvey se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 18 nudos  y con vientos máximos sostenidos de 35 nudos, según reporte del IDEAM.

Foto: ARCHIVO.

Durante este fin de semana el Departamento de Antioquia estará “pasado de agua” por las fuertes lluvias, que estarán generadas por la Tormenta Harvey, fenómeno climático que se encuentra en el mar Caribe.

De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes y a los análisis realizados desde el IDEAM, durante las próximas 72 horas habrán altas precipitaciones en todo el territorio antioqueño.

Este fenómeno ha sido desencadenado por la Tormenta Harvey, cuyo núcleo central se ubica al oriente del Mar Caribe, aproximadamente a 958 Km de Punta Gallinas en La Península de La Guajira.

Aunque se mantiene como categoría de Tormenta Tropical, El IDEAM señaló que habrán importantes lluvias en la región Andina, Caribe, Pacifica y Orinoquia.

“Durante el sábado 19 de agosto, se estima que el sistema se localice en el oriente del mar Caribe nacional, al norte de la península de la Guajira y mantenga lluvias moderadas a fuertes en el centro y norte de la región Andina y diversos sectores de la región Caribe. Durante la noche del sábado, las lluvias más intensas se prevén en amplios sectores de esta región”, informó la entidad a través de un comunicado.

“El sistema favorecerá el ingreso de nubosidad y lluvias de variada intensidad con alta probabilidad de actividad eléctrica y rachas de viento sobre el norte y centro del territorio colombiano”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo