Sicarios asesinaron a un joven durante paro minero en Segovia

Además de la muerte del joven, a manos de sicarios motorizados, las Autoridades reiteran sus denuncias en la infiltración de grupos armados en las manifestaciones, en Segovia y Remedios.

Foto: Cortesía. Segovia, Antioquia.

La Policía de Antioquia confirmó este jueves, 3 de agosto, la primera muerte que deja el paro minero en los municipios de Remedios y Segovia, poblaciones que se han visto afectadas por hechos terroristas provocadas por grupos armados ilegales.

Un menor de edad se convirtió en la primera víctima que deja hasta el momento los más de 15 días de paro minero en ambos municipios, un hecho que ha dejado graves consecuencias para la población.

“Hay una serie de vándalos, de delincuentes y de grupos armados haciendo desmanes, lanzando artefactos explosivos, disparando con fusil e ingresando a lugares como la plaza de mercado de Segovia, para hurtarse todo lo que encontraban”, denunció el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Asimismo, el alto oficial pidió a Eliober Castañeda, líder de la manifestación, para que aisle a aquellas personas que están cometiendo los desmanes en los municipios, además de identificar a los posibles delincuentes que se infiltraron en las manifestaciones.

“Si los mineros dicen que tienen una manifestación pacífica, estamos solicitando a la mesa minera que denuncie y aíslen a los que no son mineros para que nosotros hagamos lo que nos corresponde”, pidió Pardo.

El paro minero en Segovia y Remedios ha dejado graves daños a la infraestructura privada y pública, como un inmueble incendiado, afectaciones al hospital de Segovia y la destrucción de un taladro de la compañía Grancolombia Gold, que está valorado en cerca de un millón de dólares.

“Estamos hablando de daño en bien ajeno, de tentativa de homicidio, son temas que puntualmente materializando y entregando a la Fiscalía General de la Nación para que podamos establecer prontamente, ojalá en menos de un mes, a todos los responsables”, puntualizó el Comandante.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo