Viernes violento durante el paro minero, un muerto y varios lesionados

Un hombre falleció en medio de enfrentamientos con la fuerza pública durante el paro minero, tras estallarle en el pecho un artefacto explosivo que estaba manipulando.

Disturbios en La Electrificadora. Foto: CORTESÍA.

Las manifestaciones en medio del paro minero se recrudecieron con una jornada violenta este viernes 18 de agosto en el municipio de Segovia, donde se registró la muerte de un hombre y varias personas lesionadas.

Durante gran parte de la tarde de este viernes se registraron varios enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, especialmente en el punto de concentración del paro minero en el sector de La Electrificadora.

Según la Policía de Antioquia, durante los disturbios falleció un hombre que, al parecer, se autolesionó tras manipular explosivos, elementos que lo hirieron de suma gravedad en el pecho.

De igual manera, las autoridades reportaron que un manifestante también resultó herido de gravedad, además de dos uniformados que habrían sido lesionados por manifestantes.

En contraparte, la mesa minera de Segovia denunció que las autoridades del esmad aprovecharon el velorio de un joven muerto durante las protestas, para meter dos tanquetas en el sector de La Electrificadora, razón por la cual se originaron los disturbios.

El paro minero en Segovia y Remedios sigue con un final incierto, en medio de acusaciones entre los manifestantes y las autoridades, además de los actos vandálicos que ha provocado varias capturas en las últimas semanas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo