Crueldad animal con presunta «hechicería» atemoriza en Santa Fe de Antioquia

Durante los últimos tres meses una familia de Santa Fe de Antioquia está siendo víctima de un sujeto que ha lanzado animales muertos a su predio, como un perro en alto grado de descomposición, aves, gatos y una serpiente.

El último caso fue con una serpiente. Foto: CORTESÍA.

Una familia residente del municipio de Santa Fe de Antioquia está siendo víctima de personas inescrupulosas, quienes están dejando en su vivienda animales muertos y degollados, una señal que podría ser considerado como actos de presunta hechicería.

Desde los últimos tres meses, una familia que habita una finca en el barrio San Rafael, está perturbada porque en el predio de su propiedad han estado lanzando animales muertos.

Los indicios de esta situación fueron cuando una persona de contextura delgada dejó un perro pitbull muerto en avanzado estado de descomposición, cuatro gallinazos muertos y, posteriormente, dos gatos negros muertos.

Sin embargo, los casos no paran allí, puesto que la Policía Ambiental de este municipio señaló que en la parte alta del sector El Chispero también se han registrado estos hechos.

«Lanzaron una bolsa e inmediatamente los perros de la finca, la ciudadana y los trabajadores salieron corriendo a ver qué era, para evitar que los caninos fueran a envenenarse, ya que cualquier cosa se espera después de todos los desmanes que se han sufrido a causa de la persona que los ha venido atormentando durante tres meses seguidos”.

Foto: CORTESÍA.

Al interior de esta bolsa, los residentes de la finca encontraron una Serpiente Cazadora de gran tamaño, totalmente pelada y abierta desde arriba hasta abajo sin las entrañas. Además, le faltaba la cabeza y la cola, y su piel se encontraba al interior de la bolsa.

“Es una situación muy desconcertante porque no sabemos por qué nos hacen esto, ni tampoco la identidad de esta persona, pero es increíble que utilicen a animales para tratar de hacernos daño”, expresó Trinidad Cardona, propietaria de la finca.

Entre las hipótesis que manejan las Autoridades, se estima que los responsables estén utilizando estos animales como actos de hechicería, santería u otro tipo de artilugios, además de símbolos de amenazas para que esta familia deje la finca.

La Policía Ambiental de Santa Fe de Antioquia tiene en sus manos las grabaciones de las cámaras de seguridad de la finca, donde podrían establecer la identidad del responsable de estos hechos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo