Capturados cuatro hombres por tala indiscriminada de árboles en Cocorná

Los traficantes capturados alcanzaron a deforestar media hectárea, situación que puso en riesgo el recurso hídrico de Cocorná.

La madera fue puesta a disposición de Cornare. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas las autoridades de la Policía, en compañía de Cornare, adelantaron un operativo contra el tráfico de madera en el municipio de Cocorná, población donde se incautaron seis metros cúbicos de este recurso.

La acción se desarrolló en la vereda La Veta del municipio Cocorná, donde cuatro personas fueron capturadas tras ser sorprendidas cuando estaban talando de forma indiscriminada este recurso natural.

“Recibimos la llamada de la Policía para informarnos de la tala de bosque en la vereda La Veta, nos desplazamos hacia el sitio para hacer frente en lo que nos concierne como autoridad ambiental, y allí la Policía realizó la captura de cuatro personas que ya llevaban aproximadamente media hectárea deforestada. Además., encontramos seis metros cúbicos de madera que estaban listos para ser transformados y comercializados ilegalmente”, refirió Germán Vásquez, abogado del grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Entre los árboles talados se encuentran especies como como guamo, carate, chingalé, entre otros. “Se estaba talando sobre la margen izquierda de una fuente hídrica importante de la vereda y por fortuna se pudo parar este daño ambiental, ya que pueden ser cortados árboles nativos de especies que posiblemente se encuentran vedadas”, concluyó el funcionario.

La autoridad ambiental del Oriente antioqueño manifestó que durante los últimos meses se han incrementado los puestos de control sobre la autopista Medellín – Bogotá, debido a que los traficantes usualmente utilizan esta vía para movilizar la madera talada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo