Rescatada mujer que fue secuestrada por un falso médico en Guatapé

El falso médico mantenía sedada a la mujer para cobrar la pensión que le mandaban desde Estados Unidos.

La mujer se encuentra sana y salva. Foto: CORTESÍA.

Una mujer de 75 años de edad fue rescatada por el Ejército Nacional, luego de haber sido secuestrada por un falso médico en Antioquia, quien la retenía con sedantes para cobrar una pensión que la adulta mayor recibía de Estados Unidos.

Después de cuatro meses de no tener noticias de esta mujer, su familia, residente en Estados Unidos, se contactó con el Gaula Militar del Oriente antioqueño, quienes procedieron a realizar las debidas indagaciones.

Aparentemente, un falso médico secuestró a esta mujer en el municipio de Guatapé, población donde residía.

“El hombre empleaba unos falsos diplomas para hacerse pasar como médico y al parecer mantenía a la señora bajo efectos de sedación con algunas sustancias y medicamentos. Al tenerla en ese estado, procedía a retirar el dinero de la pensión que se le consignaba a ella mensualmente desde los Estados Unidos”, dijo el General Jorge Horacio Romero Pinzón – Comandante Cuarta Brigada Del Ejército Nacional.

Después del debido seguimiento y localización de la vivienda donde estaba retenida la mujer, militares de la Séptima División del Ejército logró su rescate y ya se encuentra en su vivienda con su familia.

El sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo