Este viernes será la final de Mujeres Jóvenes Talento

Con el certamen se pretende exaltar a aquellas mujeres que se han destacado en diferentes aspectos por sus proyectos.

Mujeres_Jóvenes_Talento
Foto: CORTESÍA.

En el Pabellón Azul de Plaza Mayor Medellín, desde las 5:30 de la tarde de este viernes 4 de septiembre, se reunirán las 72 finalistas provenientes de las nueve subregiones de Antioquia del concurso Mujeres Jóvenes Talento, entre las que se escogerán cuatro mujeres ganadoras por sus destacadas habilidades.

El concurso reúne a las jóvenes entre los 16 y 26 años de edad quienes tienen talento en alguna de las cuatro categorías a evaluarse en el certamen: Liderazgo Social y Político; Arte y Cultura; Deporte y Excelencia Académica. Cada categoría arrojará una mujer ganadora.

Por poner un ejemplo, Katerine Palacio Ayala tiene 23 años y es oriunda de Turbo, en el Urabá. Es reconocida por sus logros académicos, los cuales le han permitido ganar matrícula de honor durante casi toda su carrera en Ecología en Zonas Costeras de la Universidad de Antioquia; ella es finalista en el área de Excelencia Académica.

De igual manera, Laura Valentina Londoño es una joven de 18 años del municipio de Belmira, en la subregión Norte del Departamento. Ella practica Bádminton e integra la Selección Antioquia que irá a los Juegos Nacionales en noviembre de este año. Ella es una de las finalistas en el ámbito deportivo. 

Ellas son tan sólo dos de las 72 mujeres finalistas entre las que saldrán cuatro ganadoras y que demuestran que la mujer en Antioquia también tiene voz y voto, y cada vez tienen más influencia en las dinámicas sociales.

Al evento asistirán diversas autoridades civiles y la comunidad de los municipios, junto al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Patricia Builes Gómez. Además, en el acto de premiación se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Santuario, la cual está compuesta por 60 jóvenes músicos de dicho municipio del Oriente antioqueño.

Por otra parte, las mujeres estarán exponiendo sus proyectos e ideas desde este miércoles y hasta el mismo día viernes, cuando se realizará la premiación. Precisamente, aparte de escoger a las cuatro ganadoras del concurso, también se elegirán cuatro mujeres que, debido a sus talentos, recibirán mención de honor por parte de la Administración Departamental.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo