Helicóptero del Ejército se accidentó en Copacabana

Las fuentes militares confirmaron que no hubo muertos durante la emergencia del helicóptero, que sí dejó varias personas lesionadas.

El helicóptero dio contra una montaña en zona rural del municipio. Foto: Cortesía Policía.

A una clínica del municipio de Bello fueron trasladadas las diez personas que sufrieron lesiones tras el accidente de un helicóptero militar en jurisdicción del municipio de Copacabana, tal y como informó el Ejército.

De acuerdo con las fuentes castrenses, la aeronave había presentado fallas mecánicas que obligaron al piloto a aterrizar de forma forzosa cuando se encontraba sobrevolando la zona rural del municipio, ubicado en el norte del área metropolitana.

«Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación, el personal que se trasportaba dentro de la aeronave se encuentra ileso y están siendo valorados por médicos de la Institución», indicó el Ejército en un comunicado.

Sin embargo, una de las personas lesionadas estaría bajo pronóstico reservado en la Clínica del Norte, en Niquía.

Asimismo, las Fuerzas Armadas señalaron que el helicóptero de placa EJC 5412 se encontraba realizando una misión de traslado desde el batallón Pedro Nel Ospina, en Bello, hacia la base militar de Tolemaida, en Melgar, y partió del centro castrense con seis personas a bordo.

Inicialmente, se maneja la hipótesis de que el helicóptero habría presentado fallas mecánicas, aunque el Ejército confirmó que se adelantarán investigaciones para establecer con precisión el génesis de la emergencia, que por fortuna no dejó fallecidos.

«A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente«, concluyó la fuente oficial.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo