Autoridades desmienten versiones sobre limpieza social en San Carlos

El temor en la población de San Carlos se generalizó luego de que en el casco urbano fuera asesinado un hombre en la mañana de este lunes.

Iglesia central de San Carlos. Foto: Cortesía.

 

Las Autoridades desmintieron la versión de un panfleto sobre una presunta limpieza social en San Carlos (Oriente antioqueño), a manos del Clan del Golfo, rumor que se reforzó con el asesinato de un individuo este 20 de noviembre.

«Frente a la imagen que ha venido circulando en estos días en San Carlos, donde figura una lista de personas amenazadas por una denominada limpieza del Clan del Golfo (…) hay que manifestar que no hay presencia del Clan del Golfo en San Carlos, de acuerdo con el último Consejo de Seguridad realizado en el municipio», precisó el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Hugo Parra Galeano.

El falso panfleto comenzó a circular desde la semana pasada, creando terror entre la población, con un pasado marcado por el conflicto armado entre paramilitares y guerrillas.

Entonces, ¿de dónde provendrían las amenazas? Según Parra, el origen estaría en el crimen común, el cual no tiene ninguna conexión con el «Clan del Golfo», de acuerdo al último informe de investigación sobre esa organización. 

«En varias ocasiones, personas con otros fines o delincuencia común organizada de la zona montan esta clase de panfletos buscando crear zozobra dentro de la población», consideró el Subsecretario.

Con respecto al crimen acaecido en jurisdicción del municipio, Parra señaló que no tiene nada que ver con las amenazas del panfleto. «El occiso de la mañana de este lunes 20 de noviembre no está en esa lista de nombres del panfleto que circula en el municipio; sin embargo, este crimen es materia de investigación por parte de las Autoridades», dijo el funcionario.

El falso panfleto. Foto: Cortesía.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo