Capturado Mayor de la Policía por supuestamente colaborar con «Clan del Golfo»

Según las investigaciones, el Mayor colaboraba con alias «Inglaterra», segundo cabecilla del «Clan del Golfo», neutralizado el martes pasado.

Foto: Cortesía.

Luego del asesinato de alias «Inglaterra» en medio de enfrentamientos con la Fuerza Pública, siguen cayendo piezas clave del «Clan del Golfo» en las subregiones de Antioquia: esta vez, fue capturado un Mayor de la Policía que presuntamente colaboraba con el abatido cabecilla.

Héctor Fabio Murillo, oficial del comando de Policía Antioquia y Jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes, fue capturado por agentes de la Sijín luego de varios meses de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Fiscalías, Murillo suministraba armas de fuego, municiones y logística a alias «Inglaterra», cabecilla criminal del «Clan del Golfo» y lugarteniente de alias «Otoniel», que fue abatido en una finca de Chinácota, Norte de Santander, durante esta semana.

Además, el Mayor Murillo acompañaba a «Inglaterra» adonde lo enviaba «Otoniel»: al parecer, en el último traslado del capo criminal a los santanderes, donde murió, el oficial de la Policía lo habría escoltado durante su estadía en Bucaramanga.

Así las cosas, el sindicado tendría relación con varios delitos perpetrados por la estructura criminal, entre los que se encuentran el homicidio selectivo de policías (Plan Pistola) y el tráfico de drogas en ciertas zonas del departamento.

La Fiscalía, por ende, la imputó los cargos de concierto para delinquir agravado y prevaricato por omisión agravado, y en las próximas horas se definirá si el exuniformado será trasladado o no a un centro de detención carcelaria.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo